1. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y PARTES CONTRATANTES
    1. Las siguientes Condiciones Generales (en adelante las “Condiciones Generales”) regulan la relación comercial entre Fernando Matute e Hijos S.L., inscrita en el registro mercantil de La Rioja, (en adelante “Fernando Matute e Hijos”) y el cliente (en adelante el “Cliente”) y las transacciones en la tienda online en https://www.matutehijos.es.
    2. Estas Condiciones Generales estipulan los detalles de la relación contractual entre Fernando Matute e Hijos y el Cliente y también contienen información importante para el consumidor. El Cliente puede hacer clic en los enlaces de la tienda online para ver las Condiciones Generales, descargarlas en su ordenador y/o imprimirlas al realizar los pedidos. Los Términos y Condiciones aplicables al pedido se enviarán de nuevo por separado al Cliente junto con la confirmación del contrato en un soporte duradero (por correo electrónico) cuando se entregue la mercancía.

 

  1. PROCESOS DE PEDIDO/OFERTA POR PARTE DEL CLIENTE
    1. Los clientes pueden añadir inicialmente los productos a su cesta de la compra sin compromiso, y pueden ver y corregir la información introducida en cualquier momento antes de enviar un pedido vinculante utilizando las herramientas de corrección proporcionadas durante el proceso de pedido.
    2. Una oferta vinculante por parte del Cliente sólo se realizará cuando éste pida los productos deseados completando y enviando el formulario de pedido. El pedido se realiza haciendo clic en el botón “Comprar ahora” al final del proceso de pedido.
    3. Tras realizar el pedido, el Cliente recibirá una confirmación de recepción automatizada con los detalles del pedido del Cliente (confirmación de pedido). Esta confirmación de pedido automatizada no constituirá una aceptación de la oferta, sino que simplemente sirve para documentar la recepción del pedido por parte de Fernando Matute e Hijos.
    4. Fernando Matute e Hijos podrá limitar el pedido a la cantidad normal en el mercado local, tanto en lo que respecta al número de productos solicitados en un pedido determinado como en el caso de que se realicen varios pedidos del mismo producto, donde cada pedido individual representa una cantidad normal en el mercado local.

 

  1. FORMACIÓN DEL CONTRATO DE PEDIDO
    1. Fernando Matute e Hijos podrá aceptar el pedido del Cliente enviando una confirmación de envío o una notificación de recogida por correo electrónico en un plazo de cinco (5) días, en virtud de la cual se aceptará la oferta de contrato y se formalizará un contrato. Si el Cliente no recibe dicha confirmación de envío o notificación de recogida en el plazo de cinco (5) días desde el envío de su pedido, el Cliente dejará de estar obligado por su pedido. En tal caso, Fernando Matute e Hijos reembolsará sin demora los pagos realizados por el Cliente.

 

  1. DERECHO DE CANCELACIÓN DEL PEDIDO

Los consumidores tienen un derecho de desistimiento legal cuando celebran un contrato a distancia. Fernando Matute e Hijos proporciona la siguiente información de acuerdo con los requisitos legales:

    1. INSTRUCCIONES PARA LA CANCELACIÓN DEL PEDIDO

 

DERECHO DE CANCELACIÓN DE UN PEDIDO

Usted tiene derecho a rescindir el presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará transcurridos 14 días desde el día en que usted adquiera, o un tercero distinto del transportista e indicado por usted adquiera, la posesión física del último bien.

Para ejercer el derecho de cancelación, debe informarnos (Fernando Matute e Hijos S.L., Polígono Cantabria, Avenida Mendavia, 24, Logroño, La Rioja tel.: 941 23 54 99, e-mail: info@matutehijos.es) de su decisión de cancelar este contrato mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por e-mail).

Para cumplir el plazo de anulación, basta con que envíe su comunicación sobre el ejercicio del derecho de anulación antes de que expire el plazo de anulación.

Efectos de la anulación

Si cancela el contrato de pedido, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, excepto los gastos de entrega y a más tardar 14 días después del día en que nos llegue el pedido a la tienda física. Efectuaremos el reembolso utilizando el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción inicial.

Deberá devolver la mercancía o entregárnosla sin demora y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir del día en que nos comunique su rescisión del contrato (Fernando Matute e Hijos S.L., Polígono Cantabria, Avenida Mendavia, 24, Logroño, La Rioja). El plazo se cumple si usted devuelve la mercancía antes de que haya transcurrido el período de 14 días.

Usted se hará cargo de los gastos directos de devolución de la mercancía.

    1. EXCLUSIÓN DEL DERECHO DE CANCELACIÓN

De conformidad con el artículo 103 c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. No existe derecho de desistimiento en los contratos de suministro de bienes que no estén prefabricados y cuya producción se rija por una elección o decisión individual del consumidor, o que estén claramente adaptados a las necesidades personales de éste.
El derecho de desistimiento se extinguirá en el caso de los contratos de suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, si dichos bienes fueron desprecintados después de la entrega, y en el caso de los contratos de suministro de grabaciones de audio o vídeo precintadas o de programas informáticos precintados, si fueron desprecintados después de la entrega.

    1. MODELO DE FORMULARIO DE CANCELACIÓN DE PEDIDO

Fernando Matute e Hijos proporciona el formulario de cancelación del modelo de acuerdo con los requisitos legales. Sin embargo, el uso del modelo de formulario no es obligatorio.

Modelo de formulario de anulación

(Si desea anular este contrato, rellene y envíe este formulario)

[aquí el nombre de comerciante, la dirección geográfica y, si se dispone de ellos, el número de fax y la dirección de correo electrónico deben ser insertados por el comerciante]

Yo/Nosotros (*) notificamos por la presente que yo/nosotros (*) cancelamos mi/nuestro contrato de venta de los siguientes bienes (*) / para la prestación del siguiente servicio (*).

Pedido el (*) / recibido el (*)

Nombre del consumidor (es)

Dirección del consumidor (es)

Firma del consumidor (es) (sólo si este formulario se notifica en papel)

Fecha

(*) Elija lo que proceda

 

  1. PRECIOS/CONDICIONES DE PAGO, REEMBOLSOS
    1. Los precios indicados en la tienda online de Fernando Matute e Hijos son precios finales en euros (incluido el IVA legal) más los gastos de envío. Los gastos de envío se indicarán para cada artículo individual en la tienda online. Los gastos de envío son gratuitos para los pedidos superiores a 150 euros.
    2. Los clientes pueden elegir entre las siguientes opciones de pago:
      • Tarjeta de crédito (VISA/MasterCard): si paga con VISA o MasterCard, el importe se cargará en su tarjeta de crédito cuando realice el pedido
      • Bizum: para realizar tu compra con este método sólo tienes que indicar tu número de teléfono y validar la operación para que el dinero sea transmitido de forma segura.
      • Transferencia de cuenta bancaria: hasta que no se tenga verificación del banco de que el pago se ha realizado en cuenta, no se procederá a realizar el envío.
    3. Fernando Matute e Hijos se reserva el derecho de facilitar la factura como factura electrónica en la cuenta del cliente (factura emitida en formato electrónico, por ejemplo, como documento PDF) para que el Cliente pueda descargarla. Fernando Matute e Hijos informará al Cliente sobre esto por correo electrónico.
    4. Los reembolsos se abonarán a la cuenta bancaria /tarjeta de crédito correspondiente.
    5. Sólo se aceptará el pago desde cuentas de la Unión Europea (UE).

 

  1. CONDICIONES DE ENTREGA Y ENVÍO
    1. Por regla general, las mercancías se entregarán en un plazo de 2- 10 días laborables (de lunes a viernes, excluyendo los días festivos) tras la realización del pedido. Salvo acuerdo en contrario, la entrega se realizará en la dirección de entrega especificada por el Cliente en el pedido.
    2. Las entregas sólo se realizarán en España y en territorio peninsular.
    3. Una vez enviada la mercancía al transportista, Fernando Matute e Hijos enviará al Cliente una confirmación de envío por correo electrónico, así como toda la información relevante sobre el estado del envío.
    4. Si el plazo de recogida expira sin que el Cliente haya recogido la mercancía, Fernando Matute e Hijos anulará el pedido y reembolsará todos los pagos que haya recibido del Cliente por la mercancía no reclamada excepto los gastos de envío y devolución. Fernando Matute e Hijos realizará el reembolso utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la transacción inicial, salvo que el Cliente haya acordado expresamente lo contrario.
    5. Si Fernando Matute e Hijos no puede cumplir con un plazo de entrega vinculante por razones ajenas a su voluntad (por ejemplo, debido a un evento de fuerza mayor), Fernando Matute e Hijos lo notificará al Cliente sin demora indebida y especificará una nueva fecha de entrega. Si la nueva fecha de entrega no es aceptable para el Cliente, éste podrá rescindir el contrato con respecto a los bienes correspondientes; en tal caso, Fernando Matute e Hijos reembolsará al Cliente cualquier contraprestación ya pagada sin demora indebida. Lo anterior no afectará a los derechos legales de las partes ni al derecho de rescisión del Cliente ni a los derechos de garantía legales.

 

  1. RETENCIÓN DE LA TITULARIDAD

 Hasta el momento en que el precio de compra sea pagado en su totalidad, la mercancía entregada seguirá siendo propiedad de Fernando Matute e Hijos .

 

  1. INFORMACIÓN SOBRE LA RESPONSABILIDAD POR DEFECTOS DE CALIDAD Y LIMITACIÓN DE LAS ACCIONES

 Se aplicarán las disposiciones legales sobre responsabilidad por defectos de calidad y limitación de acciones.

 

  1. RESPONSABILIDAD
    1. Fernando Matute e Hijos sólo será responsable de los daños
      • or conducta dolosa o gravemente negligente; o
      • por lesión culposa de la vida, la integridad física o la salud; o
      • por ocultación fraudulenta de defectos; o en virtud de una garantía; o por responsabilidad en virtud de la Ley alemana de responsabilidad por productos (Produkthaftungsgesetz); o por el incumplimiento culpable de obligaciones contractuales esenciales (es decir, obligaciones cuyo cumplimiento es fundamental para la ejecución debida y adecuada del acuerdo y en las que el Cliente puede confiar legítimamente), incluso en el caso de incumplimiento negligente de dichas obligaciones, aunque entonces se limiten a pérdidas o daños razonablemente previsibles.
    2. La limitación de la responsabilidad también se aplicará a las reclamaciones de reembolso de gastos asociadas.
    3. En todos los demás aspectos, quedan excluidas las reclamaciones por daños y perjuicios, independientemente de los fundamentos jurídicos.

 

  1. LOS CUPONES Y SU CANJE

 Cupones promocionales: Los cupones promocionales son cupones de descuento que no se pueden comprar. Son emitidos por Fernando Matute e Hijos en relación con las campañas publicitarias y sólo son válidos durante un período de tiempo limitado.

Los cupones promocionales son canjeables sólo durante el período indicado y sólo se puede canjear un cupón por pedido. Fernando Matute e Hijos se reserva el derecho de hacer que los cupones promocionales sean canjeables sólo por un valor mínimo de pedido.

El valor del pedido debe ser como mínimo igual al valor del cupón promocional. Cualquier diferencia restante en el caso de un valor de pedido superior puede ser liquidada utilizando las opciones de pago ofrecidas.

Los cupones promocionales no se pagarán en efectivo ni devengarán intereses. Si se devuelve una parte o la totalidad de la mercancía, no se reembolsará el cupón promocional.

Los cupones promocionales sólo podrán canjearse antes de que finalice el proceso de pedido. No pueden aplicarse con carácter retroactivo.

Los cupones promocionales no son transferibles. No se pueden combinar varios cupones promocionales a menos que Fernando Matute e Hijos ponga a disposición esta opción en su tienda online.

Si el Cliente utiliza un cupón promocional al realizar una compra, Fernando Matute e Hijos se reserva el derecho de cobrar al Cliente el precio original de la mercancía que se quede el Cliente en el caso de que éste cancele parte del pedido y el valor total del mismo sea inferior o igual al valor del cupón promocional como resultado.

 

  1. DERECHO VOLUNTARIO DE DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍAS 14 DÍAS DESPUÉS DE SU RECEPCIÓN
    1. Sin perjuicio del derecho de desistimiento legal, Fernando Matute e Hijos concede voluntariamente al Cliente un derecho de devolución de la mercancía de 14 días (a partir del día siguiente a la recepción de la mercancía o, en caso de recogida de la misma, a partir del día de su entrega al distribuidor especializado de STIHL) (para cumplir el plazo, basta con enviar la mercancía antes de que venza el plazo) o devolviéndola en la tienda física de Fernando Matute e Hijos.
    2. En caso de devolución de la mercancía a Fernando Matute e Hijos, el Cliente podrá imprimir en cualquier momento la etiqueta de devolución y el adhesivo de devolución (más la etiqueta de precaución) y utilizarlo para el envío de devolución.
    3. El derecho de devolución voluntaria sólo podrá ejercerse siempre que la mercancía se devuelva intacta en su estado original, es decir, la mercancía debe estar completa y sin daños, y debe devolverse junto con las posibles instrucciones y, si fue precintada en el momento de la entrega, con el precinto intacto. Si no se cumplen los requisitos anteriores, Fernando Matute e Hijos estará en su derecho de rechazar la devolución voluntaria.
    4. Hasta que expire el plazo del derecho de desistimiento legal, se aplicarán exclusivamente las disposiciones legales establecidas en el mismo. El derecho voluntario de devolución no limitará sus derechos legales de garantía.

 

  1. MENORES

 Los productos de la tienda online de STIHL se ofrecen exclusivamente a los Clientes que tienen la edad mínima legal.

 

  1. LEYES APLICABLES
    1. Todas las relaciones jurídicas entre y el Cliente se regirán por la legislación española, excluyendo las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG) del 11 de abril de 1980.
    2. La anterior disposición de elección de ley no limitará la aplicación de las disposiciones obligatorias de las leyes extranjeras de protección al consumidor que regirían la relación contractual con el Cliente en ausencia de cualquier disposición de elección de ley.
  1. LUGAR DE CUMPLIMIENTO/JURISDICCIÓN
    1. Si el Cliente es un comerciante, el domicilio social de Fernando Matute e Hijos será el lugar de cumplimiento de todas las obligaciones derivadas de la relación contractual con Fernando Matute e Hijos.
    2. Si el Cliente es un comerciante o no tiene un lugar de jurisdicción general en España, el lugar de jurisdicción para cualquier disputa que surja de o en relación con la relación contractual será el de domicilio social de Fernando Matute e Hijos en Logroño, La Rioja, España, en la medida permitida por la legislación española.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

Fernando Matute e Hijos cumple con las disposiciones legales al procesar los datos personales del cliente, incluidos los datos del contrato (por ejemplo, información sobre el pedido, la entrega, la factura y el pago). Los detalles están disponibles en la política de privacidad en protección de datos.

[Fin de las condiciones generales]