Consejos de uso de motosierras

Las motosierras son una de las herramientas necesarias para distintas actividades del cuidado de nuestro jardín, desde podar nuestros árboles o preparar la leña para nuestra chimenea. Hemos de ser conscientes de que una motosierra puede llegar a ser peligrosa por lo que es muy importante que tengamos en cuenta algunos consejos básicos de seguridad para usar nuestra motosierra.

Antes de usarla comprueba el estado de tu motosierra

Cada vez que utilices tu motosierra es importante comprobar que esté en perfecto estado para que su manejo sea fácil y sin riesgos. Revisa el montaje y la tensión de la cadena y verifica que esté bien lubricada. Comprueba que la batería esté bien cargada o si es de gasolina que tenga combustible suficiente. No está de mas realizar una limpieza periódica.

 

Apaga tu motosierra siempre que no estés usándola

Si vas a desplazarte con la motosierra, asegúrate que esté apagada o al menos con el freno de cadena puesto. Si necesitas abandonar el lugar de corte, aunque sea sólo un momento, debes apagarla hasta volver.  Siempre que termines de cortar y antes de retirar la mano del asa deberías apagarla o accionar el freno de cadena hasta que esta acción la realices de forma instintiva.

 

Utiliza guantes y ropa adecuada

El filo de los dientes de la cadena puede ser muy cortante si están bien afilados. Intenta no manipular tu motosierra sin guantes y evitarás posibles cortes.

Además, procura no llevar ropa demasiado ancha o elementos sueltos como colgantes, cinturones sueltos o cualquier elemento que pueda quedar atrapado en el giro de la cadena. Por el mismo motivo, si tienes el pelo largo, recógetelo.

 

Guarda las distancias

Siempre debes guardar una distancia prudencial entre la parte cortante de la motosierra y tu cuerpo.

Jamás cortes con una motosierra cualquier rama por encima de la altura de tus hombros. Si es necesario utiliza elementos de elevación y en caso de utilizar alguna escalera asegúrate que está colocada de forma totalmente estable.

Si hubiera cualquier persona cerca, asegúrate de avisarle y evitar que pueda acercarse a la zona donde estés cortando o podando. Es recomendable que señalices la zona y en caso de tala, señaliza una distancia de al menos el doble de la altura del árbol.

 

En nuestro servicio técnico nos encargamos de la reparación de tu motosierra, así como de la provisión de los recambios necesarios para mantenerla siempre como nueva.

Oferta motosierras PLAN RENOVE

Si quieres renovar tu motosierra, ahora puedes hacerlo con nuestra promoción PLAN RENOVE DE MOTOSIERRAS con hasta 150 € de descuento si nos traes tu motosierra vieja de cualquier marca.

Oferta válida hasta el 21 de diciembre de 2018

Etiquetas: ,