Septiembre es ese mes de transición en el que todavía podemos sentir el calor del verano, pero vemos como el otoño se acerca. Comienza a cambiar el tiempo y nuestro jardín, árboles y plantas muestran sus signos del cambio por lo que deberemos prestar atención al cuidado de nuestro jardín.

Comienza a preparar compost para tu jardín

Este mes notarás como comienzan a caer algunas hojas de ciertos árboles y aunque la limpieza del jardín es una tarea que realizamos habitualmente, en este caso es buen momento para recolectar todos los restos vegetales marchitos (césped, hojas y plantas) y acumularlos para hacer compost.

Repuebla tu césped

Si durante el verano tu césped ha quedado con huecos o zonas menos pobladas, este mes es un buen momento para resembrar y repoblarlo.

Dependiendo del clima deberemos disminuir la frecuencia del riego, evitando que las plantas lleguen a la noche mojadas. Al haber menos temperatura hay menos evaporación del agua por lo que no es necesario regar tan frecuentemente o en menor cantidad.

Renueva tu huerto

Si dispones de un huerto con plantas como el tomate, calabacín, pimientos, etc., en este mes todavía podrás recoger sus frutos, especialmente si los plantaste tarde. Sin embargo, con la llegada del frio es conveniente comenzar a sembrar otros tipos de plantas y hortalizas más de invierno como las espinacas, acelgas, coles y/o lechugas de invierno. Aprovecha si haces el cambio de plantación para preparar bien el terreno de cultivo.

Poda tus setos

Antes de que comience el frío, en septiembre es el último mes para realizar ciertas labores de poda, especialmente en arbustos y setos. Si tenemos coníferas, hayas, hiedras o bojes en nuestro jardín también es un mes perfecto para podarlas. Aprovecha también para recortar todas las ramas secas o en mal estados de tus árboles.

Revisa tu maquinaria de jardín

También es buen momento para revisar tu maquinaria y herramientas de jardín, especialmente las que se utilizan de cara al otoño (cortasetos motosierras, sopladores, etc.) para  que cuando las necesites se encuentren en perfecto estado.

Recuerda que en MATUTE E HIJOS ofrecemos un servicio profesional de mantenimiento y reparación de todo tipo de maquinaria de jardín. Si necesitas que pongamos al día tus máquinas no dudes en consultarnos.

Etiquetas: